Bangkok por libre

Si llegas a Tailandia por aire tu primer destino será Bangkok.  Pero si no es así y estás en este  país, te recomiendo acercarte a su capital y dedicar, al menos, tres días completos porque hay muchas cosas que ver y hacer.

El tráfico, el ruido, los olores tan característicos de la ciudad, la mezcla entre caos y modernidad…hacen que la ames o la odies, pero eso sí, ¡tienes que vivirla!

En ella viven nada más y nada menos que casi 9 millones de habitantes y por tanto, muchos te dirán que huyas lo antes posible de este caos, hazme caso y quédate, porque no te arrepentirás.

Por ello os dejo una lista con los imprescindibles pero también cosas menos conocidas por si queréis dedicarle unos días más o es vuestra segunda vez. También os dejo un listado con algunos tours o excursiones más aconsejables.

1. Qué ver en Bangkok.

1.1. Templos de Bangkok.

1.1.1. El gran Palacio Real y Wat Phra Kaew (o templo de buda esmeralda). 

Es importante que conozcas algunas normas culturales y aspectos esenciales  que puedes ver en mi artículo “¿Es Tailandia un país seguro?“, pero brevemente te explico que: 

Es un país monárquico con un gran devoción por su rey. De hecho faltar el respeto al rey está penalizado.

Tienes que respetar un protocolo a la hora de acceder a los templos pero aquí aún son más estrictos.

  • Precio: 500 THB/ 14,50 euros aprox.
  • Horario:  8.30 a.m – 3.30 p.m . Intenta madrugar para no hacer colas interminables y encontrarlo abarrotado.

1.1.2. Wat Pho o templo del buda reclinado.

El Wat Pho alberga el buda reclinado más grande de toda Tailandia con 46 metros de largo y 15 de alto.

  • Precio: 100 THB/2,90 euros aprox.
  • Horario: 8 a.m-6.30 p.m

1.1.3. Wat Arun o templo de la aurora/amanecer.

Para llegar al templo del amanecer tendrás que atravesar el río Chao Praya.

Su torre central mide 82 metros de altura, siendo así la más alta de Bangkok. Tiene una arquitectura muy característica y diferente al resto de los templos de la ciudad y el país, y muchos lo consideran el templo más bonito de Bangkok.

  • Precio: 50 THB/ 1,40 euros aprox. Cruzar el río: 2 THB/ 0,05 euros
  • Horario: 8 a.m- 6p.m

1.1.4. Wat Benchamabopit o templo de mármol.

Bangkok
Templo de mármol

Para llegar a él la mejor opción es el Grab porque está apartado de todo. Te aconsejo que leas mi artículo sobre apps que todo viajero necesita y empieces a descargarte todas y cada una de ellas porque te vendrán fenomenal.

Gran parte de la belleza de este templo es causa del mármol blanco con el que fue construido en su totalidad. Además alberga las cenizas del Rey Rama V, uno de los venerados en la historia del país.

  • Precio: 20 THB/ 0,60 euros aprox.
  • Horario: 8 a.m-5.3 p.m

1.1.5. Wat Intharawihan o templo del buda gigante.

Lo que más llama la atención en este templo es su Buda gigante con 30 m de altura.

  • Precio: gratuito.
  • Horario: 8 a.m- 8p.m

1.1.6. Wat Traimit o templo del buda de oro.

El Wat Traimit está en Chinatown y alberga una estatua de Buda de oro macizo de  5 toneladas de peso.

Durante muchos años esta estatua estuvo oculta y recubierta de barro para camuflar su gran valor.

  • Precio: 20 THB/ 0,60 aprox.
  • Horario: 8 a.m-5p.m

1.1.7. Wat Saket o la montaña de oro de Bangkok.

 El Wat Saket se sitúa en un monte, en plena capital, con una enorme estupa dorada que da nombre al mismo.

Desde aquí las vistas merecen mucho la pena. Pero eso sí, para llegar a él tendrás que subir 318 escalones, avisado/a quedas. Teniendo en cuenta el clima de Tailandia créeme que es mucho. Pero  no te preocupes, las distintas figuras y decoración hacia el templo principal harán más amena la subida.

  • Precio: 50 THB/ 1,40 euros aprox.
  • Horario: 8 a.m- 7 p.m.

1.1.8. Wat Ratchanadaram.

En él se pueden apreciar 37 agujas doradas que representan las 37 virtudes que conducen a la iluminación según el budismo. Uno de los templos menos visitados pero precioso. Se encuentra relativamente cerca del Wat Saket y puedes aprovechar para ver los dos.

  • Precio: gratuito
  • Horario: 9 a.m- 5 p.m

1.1.9. Wat Samphran o templo del dragón.

A unos 40 km de la capital se sitúa el Wat Samphran: uno de los templos más impresionantes de Tailandia que aún no he tenido el placer de conocer. Su principal atraccíon es la torre rosada de 17 pisos, abrazada por un enorme dragón. Para llegar a él lo más aconsejable es el Grab a no ser que te atrevas a alquilar una moto en Bangkok.

  • Precio: gratuito.
  • Horario: 6 a.m – 6p.m.

1.2. Otras zonas de interés.

1.2.1. Khao San Road.

Si viajas de mochilero probablemente te alojarás cerca de esta zona. En Khao San Road puedes probar comida de algún puesto callejero, tomar alguna Chang, comprar souvenirs, darte un masaje tailandés y/o renovar tu vestuario, pero acuérdate siempre del regateo.

1.2.2. Chinatown.

Se encuentra en la zona de Yaowarat y es el barrio donde la comunidad china hace vida. El olor de sus puestos de comida callejera, el ruido, su mercado y algunos templos hace que sea una visita muy amena y recomendable.

1.2.3. Little India.

No muy lejos del barrio chino se encuentra Little India: mucho menos transitado y conocido por los turistas. Aquí puedes visitar el templo Sri Guru Granth Sahib y saborear la deliciosa comida hindú.

1.2.4. Lumphini Park.

El central park o pulmón de Bangkok es el Lumphini Park: la zona verde más grande y popular de la ciudad. En este parque puedes practicar deporte, relajarte o ver plantas y animales como lagartos de un tamaño considerable. Dicen que son inofensivos pero con 2 metros de largo cualquiera se acerca.

Además si tienes la oportunidad visitalo por la tarde, a las 6 p.m se pone el himno por megafonía, como en muchos otros lugares de Tailandia, y todo el mundo para lo que está haciendo. Dime si no se te pone el vello de punta solo con leerlo.

Bangkok
Lumphini Park

1.2.5. Ver el skyline desde un roof bar. 

Sirocco es el skybar más conocido, quizá por ser escenario de la película resacón en Tailandia. Las vistas son una pasada pero recuerda vestir de manera apropiada: se exige pantalón largo y zapatos.

Entre otros roof bar se encuentran:

  • Vértigo.
  • Biyoke Tower, situado en la torre más alta de Bangkok.
  • The rooftop. Frente al templo del amanecer o Wat Arun.
  • River Vibe Restaurant and Bar, con menos altura que los anteriores pero con bonitas vistas y más económico. Ideal para presupuestos mochileros.

1.2.6. Muang Boran o Ancient City.

Se encuentra a unos 30 km al sur de Tailandia, concretamente en Samut Prakan. Un museo al aire libre donde se representan  los edificios más importantes de la historia de Tailandia en todas sus épocas. Un total de 120 edificios repartidos en casi 100 hectáreas. Algunos de los mismos son originales y otros réplicas.

Para moverte dentro del recinto puedes optar por una bicicleta incluida en el precio de la entrada.

  • Precio: 700 bath/ 19.50 e (día completo) o 350 bath/ 9.75e ( 4 p.m – 7 p.m)
  • Horario: 9 a.m – 5 p.m

1.2.7. Cementerio de aviones.

En pleno centro de Bangkok encontrarás un cementerio de aviones. Tienes que saber que no es gratuito, ya que familias de tailandeses sin recursos se ha instalado en alguno de ellos y te pedirán unos 200 bath para entrar.


2. Qué hacer en Bangkok.

2.1. Cosas que hacer en Bangkok.

2.1.1. Come comida callejera.

Una de las cosas que tienes que hacer en Tailandia es probar la comida de los diferentes puestos callejeros y Bangkok es ideal para esto, pero siempre hazlo con ojo y cuidado con lo que comes si no quieres tener problemas intestinales. Yo me decantaría por probar algún pincho que cocinen al momento y los platos más elaborados como el Pad Thai lo tomaría en un restaurante.

2.1.2. Toma un tuk tuk.

Si eres de aventuras fuertes coge un tuk tuk en Bangkok. En algunos momentos temerás por tu vida pero es una experiencia que recordarás siempre con una gran sonrisa.

2.1.3. Recibe un masaje thai.

Después de un día agotador no hay nada mejor que un masaje para relajarte. Te aconsejo un “foot masage” o un masaje Thai, pero te aviso que este último es de todo menos relajante 😉

2.1.4 Compra algún souvenir.

Compra algún souvenir o simplemente acércate a algunos de sus:

Centros comerciales: MBK ( encontrarás multitud de falsificaciones), Siam Paragon (el más lujoso), Central world ( de 8 plantas)…

Mercados: Chinatown, Chatuchak (el más grande de la ciudad).


2.2. Tours.

En Bangkok al igual que en otras ciudades de Tailandia vas a tener una gran oferta de actividades y tours a realizar. Entre ellos destacan los siguientes:

2.2.1. Mercado flotante.

Ver y vivir un mercado flotante es algo que te recomiendo hacer cien por cien. Tienes varias alternativas y diferentes mercados pero el más popular entre los turistas es el Damnoen Saduak al que se suele ir en tour organizado desde la capital.

Otra alternativa para ir por libre es el mercado de Amphawa. Tanto si decides hacer un tour como ir por libre, te recomiendo combinarlo con el mercado del tren de Mae Klong.

Bangkok
Damnoen Saduak

2.2.2. Ayuthaya.

Bangkok

Para ir a Ayuthaya puedes hacerlo por libre o contratando un tour. Si decides ir en bus deberás ir a la estación Mo Chit , si decides ir en tren tendrás que acercarte a la estación de tren Hua Lampong.

Lo ideal es que reserves con antelación desde 12.go.asia, sobre todo si vas en fin de semana, porque suelen agotarse fácilmente.

Otra opción más cómoda, pero algo más cara, es coger una minivan desde Mo Chit o Khao San Road.

2.2.3. Muay Thai.

Si quieres ver un combate profesional lo ideal es ir al estadio Lumphini o al estadio Ratchadamnoen. Los precios de las entradas pueden variar entre los 1000 y 2000 THB/ 25 -50 euros. Si solo tienes curiosidad y te da igual si la pelea es más o menos profesional puedes ir al centro comercial MBK o los estudios de Channel 7 donde las verás gratis.


Espero haber despertado, aún mas las ganas, de conocer la capital de Tailandia, que como ves tienes muchas cosas que hacer y ver en ella. Si tienes alguna duda o sugerencia deja un comentario y ¡hasta la próxima viajero/a!