Lugares más instagrameables de Barcelona y ¡gratuitos!

En el siguiente artículo os voy a mostrar mi top 10 de lugares más instagrameables y gratuitos de Barcelona.

Si estás organizando un viaje a la “Ciudad Condal” y te gustaría tener las mejores fotos para el recuerdo, seguro que este artículo te interesa. Si por el contrario, quieres saber todo lo que ver en la ciudad y preparar un itinerario más exhaustivo te recomiendo que leas el siguiente post “Itinerario por Barcelona (3-4 días)” donde explico todo de manera más detallada.

Y sin más, vamos a conocer los 10 lugares más instagrameables de Barcelona:

1. La Sagrada Familia.

La Sagrada Familia es el monumento más representativo de la ciudad. La gran obra maestra de Gaudí está inacabada y se espera que finalice sus obras para 2026, momento en el que se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo.

Es preciosa, tanto por dentro como por fuera, y aquí obtendrás las mejores fotos de la ciudad. Puedes jugar con diferentes ángulos y perspectivas, pero la mejor toma la conseguirás desde la Plaza de Gaudí: un pequeño espacio verde, en donde La Sagrada Familia queda reflejada en el lago central. ¿Qué te parecen estas fotos?

Cuando organices tu viaje, debes situar este monumento a primera hora de la mañana, para evitar turistas, ya que es un lugar muy concurrido.


2. Carrer del Bisbe.

Lugares más instagrameables de Barcelona
Carrer del Bisbe

El puente del Carrer del Bisbe ( calle del obispo) une la Casa dels Canonges (Casa de los Canónigos) con el Palacio de la Generalitat. Este puente se ha convertido en el icono del barrio gótico y uno de los lugares más instagrameables de Barcelona.

Pese a que las calles de dicho barrio (y/o centro histórico de Barcelona) tienen más de dos mil años, temo decirte que la mayoría de sus elementos no son góticos, ya que datan de final del siglo XIX y principios del XX.

En la parte inferior del puente hay una calavera (que se dice que es real) atravesada por una daga, la cual ha dado lugar a diferentes leyendas y misterios.

Una de esas leyendas nos dice que si cruzas el puente de espaldas y mirando la calavera se te concederá un deseo, así que no pierdes nada por hacerlo.

Otra leyenda urbana más macabra nos cuenta que si quitas la daga de la calavera, Barcelona se derrumbará sobre sus cimientos. ¿Tú te lo crees? Ante la duda mejor no quitarla…


3. La Catedral.

Lugares más instagrameables de Barcelona
Catedral de Barcelona

La Catedral gótica de Santa Eulalia se sitúa en pleno barrio Gótico.

La mayor parte de la misma se construyó durante los siglos XIII a XV, sobre una antigua catedral románica. Pero su fachada no se terminó de construir hasta el siglo XIX, por lo que es de estilo neogótico.

Para poder obtener una foto sin gente, debes estar en la puerta a primera hora de la mañana, antes de su apertura.

  • Hora de apertura: a las 8. 30 horas de la mañana.

4. Mural del Beso.

No muy lejos de la catedral, en la pequeña plaza Isidre Nonell, se sitúa el conocido e instagrameable “Mural del Beso”.

Este fotomosaico, realizado por  Joan Fontcuberta, se compone de 4000 azulejos que representan algún momento de libertad, formando entre todos ellos un gigantesco beso que da título a la obra: “El mundo nace en cada beso”.  

Lugares más instagrameables de Barcelona
El mundo nace en cada beso

5. La Casa Roja.

Una de los lugares que se ha vuelto viral, gracias a instagram, es la fachada de La Casa Roja.

  • Ubicación exacta: calle Pádua, 75, cerca de la Casa Vicens.

6. Arco de Triunfo.

El Arco de Triunfo se construyó para dar la bienvenida a quienes visitaban la Primera Exposición Universal de 1888.

Debido a su ubicación, cerca de la Plaza de Cataluña y limitando con el barrio del Born es un lugar muy concurrido. Lo ideal es madrugar para encontrarlo sin gente.

En mi caso, que disponía solo de dos mañanas, tuve que decidir y me decanté por ver la Sagrada Familia y la Catedral/Carrer del Bisbe a primera hora.


7. Plaza de España.

En la plaza de España puedes encontrar algunos elementos que quedarán espectaculares en tus fotos: La Fuente Mágica de Montjüic, las cuatro columnas, las torres venecianas  y por supuesto El Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Museo que contiene la colección de arte románico más completa del mundo y cuya fachada se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de Barcelona.


8. Park Güell.

Park Güell

En el parque Güell se encuentra la Casa Museo Gaudí donde residió el arquitecto entre 1906 y 1925.

Algunas zonas son de pago, como la famosa “Escalinata del Dragón”, pero la mayor parte del parque es de acceso gratuito y puedo asegurarte que hay rincones preciosos donde tomar unas fotos muy originales.


9. Búnkers El Carmel.

Si te gustan los miradores y ver las ciudades desde las alturas, te recomiendo este mirador, donde se encuentran los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española.

Un lugar que era prácticamente desconocido por la gente y que se ha convertido en uno de los más transitados, sobre todo para ver el atardecer, gracias a las redes sociales.

Se encuentra en la pequeña colina de Turó de la Rovira, no muy lejos del Park Güell.


10. El Tibidabo.

El Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España y conserva aún alguna de sus primeras atracciones. Una de las fotos más bonitas que puedes tomar es con el Giradabo, la colorida noria del parque.

Además, el Tibadabo se encuentra a 512 metros de altura por lo que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona y obtener unas preciosas panorámicas.

Junto al parque tienes el Templo del Sagrado Corazón, en cuya cúspide se puede ver una imponente estatua del sagrado corazón de Jesús que da nombre a la iglesia.  Un lugar que me sorprendió bastante y en donde podrás obtener unas fotos preciosas para el recuerdo.


Este top 10 de lugares más instagrameables de Barcelona es totalmente subjetivo y evidentemente la capital tiene muchos otros rincones preciosos que fotografiar.

Otros lugares espectaculares para fotos y que no he incluido en la lista lo tenéis en mi “itinerario por Barcelona” como: las fachadas de la Casa Milà y/o la Casa Batlló, el parque de la Ciutadella con su preciosa fuente, La Barceloneta con el conocido hotel W, las coloridas columnas del Palau de la Música Catalana (de pago), o la bonita y original Casa Vicens (también de pago).