Lugares más instagrameables de Londres y ¡gratuitos!

En este artículo te voy a mostrar un top 10 de lugares más instagrameables y gratuitos de Londres.

Si a la hora de organizar tu itinerario, las fotos te importan y son una parte importante en tu viaje  ¡estás en el lugar ideal! Aquí te voy a mostrar los rincones más espectaculares para hacer fotos inolvidables.

Si por el contrario, quieres hacer un itinerario para no perderte absolutamente nada y conocer más detalles de estos sitios que te propongo, te recomiendo mi artículo «Qué ver y hacer en Londres (3-4 días). 25 imprescindibles».

Y sin más, vamos a conocer ese top 10. Los 10 lugares más instagrameables de Londres:

1. Templo de Neasden.

Lugares más instagrameables de Londres
Neasden Temple

Al noroeste de Londres se encuentra el “BAPS Shri Swaminarayan Mandir”, el templo hindú más grande del mundo fuera de la India, también conocido como Neasden Temple por encontrarse en el barrio de Neasden.

Debes saber que el uso de cámaras o móviles en su interior está totalmente prohibido pero no te preocupes la foto más espectacular la consigues en la parte exterior con el templo de fondo.

Otra cosa importante que has de saber es que estás en un lugar sagrado y por tanto  tienes que vestir con ropa adecuada tapando tus rodillas y tus hombros. Los bolsos, mochilas o similar deben ser dejados en la consigna que también es gratuita.

Lo ideal es visitarlo antes de las 11 de la mañana o a partir de las 4 para poder verlo todo, ya que no podrás acceder a diferentes lugares en tiempos de culto.


2. Neal’s Yard.

Lugares más instagrameables de Londres
Neal’s Yard

Cerca de Covent Garden se encuentra el denominado “oasis de color de Londres”,  donde cualquier día gris se llena de alegría.

Se trata de una plazoleta, con sus calles colindantes, caracterizada por sus coloridas fachadas llenas de  flores y diferentes cafeterías y/o restaurantes donde poder tomar algo.

El creador de este estallido de color en el corazón de Londres fue el escritor  Nicholas Saunders, divulgador de un estilo de vida alternativo. Durante la época hippie londinense, compró un viejo almacén y abrió una tienda de alimentación a granel y productos lácteos.  Resultó ser todo un éxito y provocó que otros comerciantes llegaran a la zona.


3. Lancaster Road y Notting Hill.

Lo mejor que puedes hacer en este barrio es perderte entre sus coloridas calles y hacerte fotos hasta que la cámara arda… pero si quieres visitar uno de los lugares más instagrameables de Londres hacerte la típica foto de instagram  tendrás que caminar hasta Lancaster Road.

Cuando organices tu viaje haz que encaje tu día en sábado para poder ir al famoso mercadillo de antigüedades de Portobello Road.


4. The Churchill Arms Crown and Anchor.

Otro de los lugares más instagrameables de Londres es el  The Churchill Arms Crown and Anchor, situado en Notting Hill. Se trata uno de los pubs más antiguos de la ciudad, cuya fachada suele estar completamente decorada con macetas y flores que van cambiando según la época del año.


5. Ojo de Londres.

El London Eye es la noria más alta de Europa, con un diámetro de 120 metros, y uno de los miradores más asombrosos de Londres.

La mejor perspectiva de esta noria la tienes en frente de la misma. Pero también te recomiendo cruzar el London Bridge y acercarte a ella y admirar lo imponente que es.

Te recomiendo que la veas tanto de día como de noche porque bien merece la pena verla iluminada.

Las colas para subir a esta atracción suelen ser muy largas y por tanto debes reservar previamente.


6. Tower Bridge.

El Tower Bridge es uno de los puentes levadizos más bonitos del mundo. Se abre aproximadamente 1000 veces al año para dejar pasar a barcos y veleros que tienen que avisar con mínimo 24 horas de antelación a través de su web. Llama la atención el color azul y rojo de sus adornos y es que fue decorado con los colores de la bandera de Inglaterra.

Mi recomendación es que lleves el móvil cargado de batería, porque no vas a parar de hacer fotos desde todas sus perspectivas ya que se trata del lugar más instagrameable de Londres.


7. Cabina telefónica con la Abadía de fondo.

Lugares más instagrameables de Londres
Abadía de Westmister

La Abadía de Westminster es el monumento más antiguo de Londres. Una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral que contiene los restos de Isaac Newton, Charles Darwin, Charles Dickens y gran cantidad de monarcas y personajes importantes, convirtiéndose así en uno de los monumentos más famosos de Londres y quizás de toda Inglaterra.

Si quieres tener la típica  foto, con una cabina roja, creo que este es el lugar más bonito para hacerlo. La cabina roja con la Abadía de fondo crean un contraste de color que queda espectacular en las fotos.


8. Museo de Historia Natural.

El Museo de Historia Natural, el The British Museum y el Tote Modern son los tres imprescindibles que ver en Londres si te gustan este tipo de visitas, pero a nivel arquitectónico el Natural History Museum tiene una belleza inigualable.

Nada más entrar a este impresionante edificio victoriano te quedarás impresionado con el esqueleto de una enorme ballena de 25 metros de largo y es en este edificio principal donde podrás tomar LA FOTO.  ¡Sube al segundo piso y encuentra esta perspectiva!


9. Catedral de San Pablo.

La catedral de San Pablo se trata de la segunda iglesia más grande del mundo, precedida por el vaticano . Aquí puedes tomar fotografías estupendas desde diferentes perspectivas y localizaciones . Mi favorita es desde el Millenium Bridge, un puente peatonal en color blanco o desde el mirador One New Change ( gratuito).

Pero también puedes tomar unas bonitas fotos desde las diferentes esculturas de palabras que la rodean  o entre las dos fachadas de cristales que encontramos en la parte oeste de la misma.


10. The Tube o metro de Londres.

Lugares más instagrameables de Londres
«The Tube». Baker Street

The Roundel, el famoso logotipo de metro, no puede faltar en tus fotos. Londres tiene el metro más antiguo del mundo y muchas de sus paradas tienen un encanto especial, pero si hay una estación que marca la diferencia esa es Baker Street. Su aspecto vintage hará que tus fotos luzcan espectaculares.

Al metro de Londres se le conoce popularmente desde 1890  como The Tube, por los túneles que lo forman.



Este top 10  de lugares instagrameables de Londres es totalmente subjetivo, y por tanto, muchos podrán estar o no de acuerdo con los lugares elegidos. Lo que sí tienes que saber es que puedes encontrar mil rincones más para tomar fotos increíbles y originales.

Algunos de estos rincones los encontrarás en Camden Town (mi barrio preferido de la ciudad), el colorido Covent Garden, la entrada a Chinatown, el Street art de Brick Lane,  locales peculiares como la cafetería de color rosa Peggy Porschen, o cualquier foto con un autobús de dos pisos de fondo… ¡simplemente tienes que dejarte llevar por tu creatividad!

Algunos artículos relacionados y que te pueden interesar:

Que ver en Londres en 3-4 días. 25 imprescindibles.

Apps para Instagram.

Cómo organizar un viaje por libre.