30 cosas que ver y hacer en Singapur.

En este artículo os voy a mostrar los 30 imprescindibles que ver y hacer en Singapur, el país más pequeño del sudeste asiático.

Singapur es una ciudad estado donde conviven 3 millones y medio de personas en tan sólo 600 km2.

A diferencia de sus capitales vecinas aquí no existe el caos, al contrario, sentirás estar en una ciudad del futuro. La zona que más representa esta modernidad es Marina Bay pero Singapur también conserva sus barrios con encanto como Little India, Chinatown o Arab Quarter.

No podemos obviar que Singapur tiene una gran diversidad étnica: un 77% de chinos, un 14% de malayos, un 8% de indios y más del 1% de personas proceden de diversos países, sobre todo occidentales. Es un país que apuesta y fomenta la buena convivencia entre sus ciudadanos y además existen leyes muy estrictas para vivir en armonía. Quizás te interese mi artículo normas y curiosidades de Singapur, «Fine City».

Marina Bay

Es la zona más famosa y conocida de Singapur y que debes visitar tanto de día como de noche para no perder detalle y deleitarte con los diferentes espectáculos de luces. Aquí podrás ver y visitar:

1. Marina Bay Sands.

Se trata de un lujoso hotel formado por tres torres de unos 200 metros de altura conectadas por una estructura en forma de barco en la parte superior.

Puedes subir al Skypark, un parque de 12.400 metros cuadrados al aire libre donde encontrarás un mirador de 360 grados pagando 23 SGD.

Si quieres tener las mismas vistas en un ambiente más tranquilo y sin pagar, sube al Flight Bar & LoungeTambién está en la planta 57, pero de la torre 1. Los precios de las bebidas son elevados, pero pídete un refresco y te saldrá más barato que pagar el mirador.

En el Marina Bay Sands se encuentra la Infinity Pool más grande del mundo pero solo puedes acceder si eres huésped.

¡Malas Noticias! En Marina Bay Sands una habitación estándar supera los 300 euros.

2. Spectra. El espectáculo de luz y agua.

Justo enfrente del Marina Bay Sands puedes ver uno de los espectáculos de luz y agua más bonitos del mundo: el Spectra – A Light and Water Show.

  • Horario: De Lunes a Viernes a las 20:00 y a las 21:00. Sábados y Domingos a las 20:00, a las 21:00 y a las 22:00.
  • Parada de metro: “Bayfront”.

3. Gardens by the Bay.

Estos jardines poseen más de 1,5 millones de plantas. Hay diversas zonas y lugares de interés, algunas de pago como el Cloud Forest, la Flower Dome y otros gratuitos como el SuperTree Grove.

3.1. Supertree Grove.

Aquí se encuentran los famosos Super Trees: 20 esculturas en forma de árbol que se encargan de recoger el agua de la lluvia para regar los jardines y generan energía a través de paneles fotovoltaicos.

Otro de los imprescindibles que ver y hacer en Singapur es admirar el espectáculo de música y luces de estos futuristas árboles.  Si quieres pasar por el puente que conecta diferentes supertrees entre sí deberás pagar 8 SGD.

  • Precio: gratuito.
  • Horario del espectáculo: Todos los días a las 19:45 ya las 20:45.
  • Parada de metro: Bay Front.
que ver y hacer en Singapur
Gardens by the Bay

4. Museo de Arte y Ciencia.

Su diseño en forma de flor del loto se aprecia desde cualquier punto de Marina Bay y su arquitectura y localización, no sé por qué pero, me hizo recordar a la ópera de Sidney. Lo curioso de este edificio es el techo que recoge el agua de la lluvia y la canaliza hasta la bahía.

5.   Puente Helix.

Es un puente peatonal y te permite ir desde la zona de la Singapore Flyer hasta el Marina Bay Sands. La estructura del puente representa la doble hélice, recordando a la estructura del ADN. A lo largo del mismo verás iluminadas en el suelo en rojo las letras c y g ( citosina y guanina) y en verde los pares de letras a y t (adenina y timina), que representan las cuatro bases del ADN.

6. The Promontory.

En esta zona de Marina Bay se encuentran las famosas letras de Singapur  donde se lee la palabra “Dream”. Aquí podrás tomar unas fotos diferentes y bonitas de la bahía con el Marina Bay Sands de fondo.

Si te apetece caminar, desde aquí puedes continuar la ruta a pie hacia Chinatown, la cual se encuentra a menos de 2 kilómetros de distancia.

7. Merlion, el símbolo de Singapur.

El Merlion es un animal con cabeza de león y cola de pez que representa la historia del país y el propio nombre, ya que Singapura significa “Ciudad del León”. En el año 1200 cuando el rey de Indonesia visitó Temasek ( antiguo nombre de la ciudad) y, al ver un animal que él pensó que era un león. Numerosos expertos han asegurado que nunca vivieron leones en esta región, sino tigres que la habitaron hasta finales de los 1930s. Sea como sea acercarte y pasear por el  Merlion Park es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Singapur.

8. Singapur Flyer.

La noria de Singapur tiene una altura de  165 metros y desde la misma se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad. Como curiosidad decir que en días despejados se puede apreciar a lo lejos Malasia e incluso Indonesia.


9. Clarke Quai.

Otra de las cosas que ver y hacer en Singapur es acercarte al Clarke Quai. Se trata de un muelle junto al río de Singapur en donde podrás encontrar  puestos de comida, pubs, bares y que se ha convertido en un imprescindible del ocio nocturno en la ciudad.

  • Cómo llegar: puedes pasear por el River Valley Rd. o bien tomar la línea morada de metro hasta la parada “Clarke Quay”.

Little India

Little India es el barrio más colorido de la ciudad, caracterizado por los exóticos aromas a especies y flores, capaces de transportarte a la mismísima India. Pasear por este barrio estará en todo listado de cosas que ver y hacer en Singapur y merece mucho la pena visitar alguno de sus templos:

10. El Sakya Muni Buddha Gaya.

El interior del Sakya Muni Buddha Gaya, conocido también como el Templo de las Mil Luces, se encuentra una estatua de Buda de unos 15 metros de altura rodeada de bombillas que tú puedes encender haciendo una donación.

11. Sri Veeramakaliamman.

Este templo de nombre impronunciable está dedicado a la diosa hindú Kali (o diosa de la destrucción).

Ten en cuenta que Sri Veeramakaliamman cierra entre las 12.15 – 16. 00 p.m. por lo que si quieres acceder al interior, organiza el itinerario teniendo en cuenta este dato.

Otros templos interesantes del barrio son: EL Leong San See, que posee un altar dedicado a Confucio y el Sri Srinivasa Perumal.

12. La Casa de Tan Teng Niah.

La colorida e instagrameable Casa de Tan Teng Niah fue construida en 1900 y una visita a la misma es otra  de las cosas que ver y hacer en Singapur.

Si decides comer por la zona te recomiendo el Tekka Centre donde puedes probar algún plato hindú, como un tikka masala a un precio bastante asequible.


Chinatown

Otra de las que tienes que ver y hacer en Singapur es pasear por Chinatown: barrio donde se asentaron los inmigrantes Chinos que llegaron a la ciudad en el año 1821. Aquí puedes hacer diferentes cosas interesantes como: comprar un souvenir en alguna de sus tiendas, comer bueno y barato en cualquiera de sus restaurantes y/o visitar sus bonitos templos, entre los que deestacan:

13. Templo de Thian Hock Keng.

El Thian Hock Keng o “ Palacio de la felicidad celestial”es el más antiguo de Singapur y fue construido en honor a la diosa del mar Mazu.

Como curiosidad decir que el templo está construido sin utilizar ni un solo clavo.

14. Buddha Tooth Relic Temple o Templo diente de Buda.  

En este templo destacan elementos arquitectónicos de la dinastía Tang. Su nombre viene dado porque en su interior se encuentra un diente que se dice que perteneció a Buda. Es extraño que este diente perteneciera a Buda ya que mide 7 cm…

15. El Templo Sri Mariamman.

Es el templo hindú más antiguo del país y uno de los más visitados. Fue dedicado a la Diosa Mariamman, la que cura enfermedades.

Otro templo menos conocido del barrio es el Yu Huang Gong de Singapur.

16. Comer en el restaurante Michelín más barato del mundo.

Un lugar muy recomendado para comer, entre viajeros y blogs, es el Liao Fan Hawker Chan, el restaurante con estrella michelín más barato del mundo. El plato estrella es el Soya Sauce Chicken Rice con un precio de 3,80 SGD que consiste en arroz con pollo y salsa de soja.

En mi opinión no es para tanto. He probado restaurantes y platos más baratos que me han resultado mucho más sabrosos pero si estás por la zona y con hambre ¡ pruébalo y me cuentas!


Kampong Glam o Arab quarter.

Más pequeño que Little India o China Town, Kampong Glam se puede recorrer fácilmente en un par de horas. Se trata de uno de los barrios de moda de Singapur, sobre todo entre la gente joven. Aquí hay diferentes atractivos que ver, entre los que quiero deestacar:

17. La Mezquita del sultán.

Esta mezquita se levantó en honor al Sultán Hussein Shah y admirarla desde cada una de sus perspectivas es algo que no debes dejar de ver y hacer en Singapur.

  • Horario: abre al público de 14:30 a 16:00.

18. Haji Lane.

Muy cerca de la famosa mezquita se encuentra Haji Line, en donde hay diferentes tiendas y boutiques independientes/ alternativas, una gran variedad de cafés y restaurantes para tomar algo y lo más llamativo es el colorido de las paredes que hacen que sea una galería de arte al aire libre.

19. Street art.

El Street art en Singapur está repartido por sus diferentes barrios. Algunos murales podrás encontrarlos en Little India, otros en Chinatown pero los más llamativos están en Haji Lane y sus calles colindantes.

20. Bugis Street.

Cerca de Haji Lane y el barrio árabe se encuentra el mercado de Bugis Street, uno de los mejores lugares donde regatear y comprar un souvenir de la ciudad.

En los alrededores de esta calle se encuentra uno de los edificios más curiosos que fotografiar en Singapur: unas casas de colores con escaleras de caracol que son super originales. ¿Te atreves a encontrarlas?


21. Yin Dian Temple.

En todos mis viajes intento buscar lugares menos concurridos y visitados que luego os muestro a través de mis fotos. Este templo puedo confirmar que fue mi gran descubrimiento en Singapur.  Llegar a él (usando metro y caminando) no fue tarea fácil pero mereció la pena debido al poco turismo de la zona y lo bonito que es.


22. Perenakan Houses.

¿A que conoces esta colorida calle a través de fotos en instagram? Si tienes tiempo y quieres una bonita y alegre imagen para el recuerdo, te recomiendo ir  a Koon Seng Road y sus Peranakan Houses.


23. Isla de Sentosa.

La Isla de Sentosa tiene una superficie costera de 3,2 kilómetros divididos en tres pequeñas playas: Siloso, Palawan y Tanjong.

En esta pequeña isla hay diferentes atractivos y lugares donde emplear tu tiempo libre. Puedes:

  • Subir al teleférico.
  • Entrar al Universal Estudios. Te recomiendo comprar  la entrada por internet para evitar colas.
  • Entrar en el parque de las mariposas.
  • Ver la escultura del Merlion con 37 metros de altura.
  • Visitar el Acuario de Singapur.

23.1. Cómo llegar a la Isla de Sentosa.

Debes llegar a la parada de metro «Harbour Front» y coger el Sentosa Express, que cuesta 4 SGD, casi 2,50 €. Pasa cada 15 minutos y tarda menos de 20 minutos.


Parques y jardines.

En Singapur hay numerosos parques  y espacios verdes donde poder pasear y/o practicar deporte al aire libre. Entre ellos destacan los siguientes jardines.

24. Jardín Botánico.

Este enorme jardín mide más de 80 hectáreas y posee más de 1000 especies y 2000 plantas híbridas. La mayor parte del complejo es gratuito, excepto el Jardín Nacional de Orquídeas que tiene un coste de 5 SGD ( 3,19 euros).

25. Fort Canning Park.

En este lugar puedes encontrar varios jardines, como el histórico Spice Garden, y búnkeres subterráneos, como el The Battle Box (de la Segunda Guerra Mundial) y el 9-Pound Cannon.

26. Haw Par Villa.

Un parque temático y, a la vez, la galería de arte al aire libre más grande de Singapur, un conjunto de esculturas que representan historias de la la mitología china.

que ver y hacer en Singapur
Haw Par Villa

27. Canopy Park.

Se encuentra en el mismo Aeropuerto Changi y lo componen varios jardines llenos de color y la cascada interior más alta del mundo, la «Jewel».

28. Chinese and Japanese Garden.

Aquí podemos encontrar unas pagodas donde realizar unas fotos preciosas. Lástima que cuando visité Singapur estaba cerrado y en obras pero estaba pronosticado que sus obras finalizasen para 2021 (este año).


29. Probar el Singapore Sling.

El Singapur Sling es el cocktail insignia del país. Si quieres probar el mejor, debes ir al Long Bar del Raffles Hotel, que nació en 1915.

Hace cien años estaba muy mal visto que las mujeres consumieran alcohol en público y entonces surgió esta bebida que parecía un jugo de frutas.


30. Comer en los Hawkers.

La mejor opción para comer bueno y barato es hacerlo en los  mercados callejeros conocidos como Hawkers. Los más importantes serían los siguientes:

  • Maxwell Food Centre (Chinatown).
  • Chinatown Food Street (Chinatown).
  • Tekka Centre (Little India).
  • Satay by the Bay (Gardens by the Bay).
  • Gluttons Bay (junto a la Esplanade).
  • Lau Pa Sat, o también conocido comoTelok Ayer Marke ( Zona centro).

Y hasta aquí mi artículo sobre las 30 cosas más importantes que ver y hacer en Singapur. Decir que si dispones de 3 días completos tienes tiempo para ver casi todo. Si dispones de 2 días, además tendrás que prescindir de la Isla de Sentosa. Quizá te puede interesar:

Normas y curiosidades de Singapur. «Fine City».

Consejos para viajar a Singapur.

Itinerario por Singapur (2-3 días).