Itinerario por Singapur ( 2-3 días).

En este artículo os voy a mostrar mi itinerario por Singapur: una ruta que hice en dos días completos y donde vi prácticamente toda la ciudad.

He de decir que si dispones de un día más podrás  disfrutar de los sitios y verlos con más calma. Además, con en ese tiempo extra, podrás incluir la entrada a varios lugares que yo dejé en el tintero.

Aún así, un mes más tarde, volvería a Singapur y le dedicaría otros dos días completos antes de regresar a España. Tiempo más que suficiente para completar mi visita 😉

Primer día

1. Little India.

Little India es el barrio más colorido de toda la ciudad y debes incluirlo en tu itinerario por Singapur. Un barrio caracterizado por los exóticos aromas a especies y flores, capaces de transportarte a la mismísima India y en donde puedes visitar, entre otras cosas:

1.1. La colorida e instagrameable Casa de Tan Teng Niah.

1.2. Street Art.

1.3. Templos:

  • El Sakya Muni Buddha Gaya,
  • Sri Veeramakaliamman dedicado a la diosa Kali o diosa de la destrucción,
  • El Leong San See, que posee un altar dedicado a Confucio
  • Sri Srinivasa Perumal.

1.4. Tekka Center.

Aquí podrás probar un plato típico o comprar algún recuerdo.

Si quieres conocer más detalles y horarios de todos estos templos y lugares te recomiendo mi artículo 30 cosas que ver y hacer en Singapur.


2. Arab quarter o Kampong Glam.

Más pequeño que Little India o China Town, Kampong Glam se puede recorrer fácilmente en un par de horas. Se trata de uno de los barrios de moda de Singapur. Aquí hay diferentes atractivos que ver. Entre ellos:

Itinerario por Singapur
Sultan Masjid

2.1. La Mezquita del Sultán.

Esta mezquita se levantó en honor al Sultán Hussein Shah. Debes verla desde cualquiera de las calles/perspectivas porque salen unas fotos espectaculares.

  • Horario: De 2.30 a 4 p.m. 

2.2. Haji Lane.

Muy cerca de la famosa mezquita se encuentra Haji Lane: una colorida calle, repleta de arte urbano, con diferentes tiendas y boutiques independientes/ alternativas, cafés y restaurantes.

2.3. Street Art.

El mejor Street art de Singapur se encuentra en las calles colindantes a Haji Lane.


3. Chinatown.

Este barrio debes inluirlo en tu itinerario por Singapur. En Chinatown se asentaron los inmigrantes Chinos que llegaron a la ciudad en el año 1821. Aquí puedes hacer diferentes cosas interesantes como: comprar un souvenir en alguna de sus tiendas, comer bueno y barato en cualquiera de sus restaurantes y/o visitar:

3.1. Templos.

Itinerario por Singapur
Chinatown
  • Templo de Thian Hock Keng,
  • Buddha Tooth Relic Temple o Templo diente de Buda. 
  • El Templo Sri Mariamman. El más antiguo de Singapur.

3.2. Apreciar el Street Art.

Aunque no son tan espectaculares como en Haji Lane, aquí también hay algunos murales muy bonitos.

3.3. Liao Fan Hawker Chan.

En Singapur puedes probar el restaurante michelín más barato del mundo, el Liao Fan Hawker Chan. El plato que debes probar es el Soya Sauce Chicken Rice con un precio de 3,80SGD.


4. Marina Bay.

Es la zona más famosa y conocida y por tanto no puede faltar en cualquier itinerario por Singapur. Te recomiendo que la visites tanto de día como de noche para no perder detalle y deleitarte con lsus impresionantes espectáculos de luces.

4.1. Merlion, el símbolo de Singapur.

El Merlion es un animal con cabeza de león y cola de pez que representa la historia del país y el propio nombre, ya que Singapura significa “Ciudad del León”. Decidí comenzar por esta zona para apreciar el Marina Bay Sands a lo lejos y cruzar al otro lado más tarde.

4.2. Hotel Marina Bay Sands.

Se trata de un lujoso hotel formado por tres torres de unos 200 metros de altura conectadas por una estructura en forma de barco en la parte superior.

4.3. Gardens by the Bay.

Estos jardines poseen más de 1,5 millones de plantas. Hay diversas zonas y lugares de interés, algunas de pago como el Cloud Forest, la Flower Dome y otros gratuitos como el SuperTree Grove. Yo solo accedí a la zona gratuita.

  • Supertree Grove.

Aquí se encuentran los famosos Super Trees: 20 esculturas en forma de árbol que se encargan de recoger el agua de la lluvia para regar los jardines y generan energía a través de paneles fotovoltaicos.

4.4. Apreciar el Singapur Flyer.

Desde Gardens by the bay se puede apreciar la Singapur Flyer,una de las norias más altas del mundo, con una altura de  165 metros.

4.5. Puente Hélix.

Es un puente peatonal y te permite ir desde la zona de la Singapore Flyer hasta el Marina Bay Sands. La estructura del puente representa la doble hélice, recordando a la estructura del ADN.

4.6. Museo de Arte y Ciencia.

Tiene una arquitectura muy peculiar, en forma de flor del loto Lo curioso de este edificio es el techo que recoge el agua de la lluvia y la canaliza hasta la bahía.


Una vez vistos los cuatro barrios importantes, si os sobra tiempo como a mí pasaros por:

5. Perenakan Houses.

Si quieres obtener unas coloridas y preciosas fotos acércate a Koon Seng Road y sus instagrameables Perenakan houses.


6. Fort Canning Park.

En este lugar puedes encontrar varios jardines, como el histórico Spice Garden, y búnkeres subterráneos, como el The Battle Box (de la Segunda Guerra Mundial) y el 9-Pound Cannon.


7. Marina Bay y sus espectáculos de luces.

Como ya expuse con anterioridad, merece mucho la pena visitar esta zona tanto de día como de noche y ver sus dos espectáculos de luces:

7.1. Supertrees.

El espectáculo de luces GRATUITO de estos futuristas árboles.  Si quieres pasar por el puente que conecta diferentes supertrees entre sí deberás pagar 8 SGD.

Fui a ver el primer show que se da a las 7.45 p.m para tener tiempo suficiente y ver Spectra en la misma noche.

  • Horario del espectáculo: Todos los días a las 7.45 y las 8.45 p.m.

Una vez finalizado, crucé a Marina Bay para ver el segundo espectáculoque comenzaba a las 9 p.m.

7.2. Spectra. El espectáculo de luz y agua.

Justo enfrente del Marina Bay Sands puedes ver uno de los espectáculos de luz y agua más bonitos del mundo: el Spectra – A Light and Water Show.

  • Horario: De Lunes a Viernes a las 8.00 a.m y 9.00 p.m. Sábados y Domingos a las 8 p.m, 9 p.m y 10 p.m.
  • Parada de metro: “Bayfront”.

Cruzar el puente Helíx, Pasear por la zona de la Splanade hasta llegar al MErlion y ver todo iluminado.


Segundo día

8. Yin Dian Temple.

itinerario por Singapur
Yin Dian Temple

En todos mis viajes intento buscar lugares menos concurridos y visitados que luego os muestro a través de mis fotos en las redes sociales. Este templo puedo confirmar que fue mi gran descubrimiento, ya que no lo había visto antes. Llegar a él (usando metro y caminando) no fue tarea fácil, pero mereció la pena debido al poco turismo de la zona y lo bonito que es.


9. Chinese and Japanese Garden.

Aquí podemos encontrar unas pagodas donde realizar unas fotos preciosas. Lástima que cuando visité Singapur estaba cerrado y en obras pero supuestamente abría sus puertas en este año y debes incluirlo en tu visita a la ciudad, sobre todo si te gusta la fotografía.


10. Sentosa Island.

La Isla de Sentosa tiene una superficie costera de 3,2 kilómetros divididos en tres pequeñas playas: Siloso, Palawan y Tanjong.

En esta pequeña isla hay diferentes atractivos y lugares donde emplear tu tiempo libre. Quizá te puede interesar mi artículo 30 cosas que ver y hacer en Singapur.

Yo me limité a visitar sus playas y pasar un día de relax pero puedes incluso entrar al Universal Studios.

Itinerario por Singapur
Sentosa Island

11. Haw Par Villa.

El parque temático y, a la vez, la galería de arte al aire libre basada en la mitología china.

Itinerario por Singapur
Haw Par Villa

12. Jardín Botánico.

Si te gustan los jardines, he de decirte que el jardín botánico debes incluirlo en tu itinerario por Singapur. Mide más de 80 hectáreas y posee más de 1000 especies y 2000 plantas híbridas. La mayor parte del complejo es gratuito, excepto el Jardín Nacional de Orquídeas que tiene un coste de 5 SGD ( 3,19 euros).


Y hasta aquí mi artículo de hoy. Espero haberte ayudado a realizar tu itinerario por Singapur. Para cualquier duda y sugerencia déjame un comentario y estaré encantada en responder. ¡Hasta pronto viajero/a!

Artículos relacionados:

30 cosas que ver y hacer en Singapur.

– Normas y curiosidades de Singapur. “Fine City”.

– Consejos para viajar a Singapur.