Lugares más instagrameables de Ciudad de México y ¡gratuitos!

En el siguiente artículo te dejo un top 10 de los rincones más instagrameables de Ciudad de México y gratuitos.

Si las fotos son un aspecto fundamental a la hora de organizar tus viajes y siempre andas buscando las mejores perspectivas y rincones ¡has encontrado tu artículo ideal!

Esta ciudad tiene un montón de cosas que ver y hacer, pero eso te lo explico mucho mejor en mi artículo 20 cosas que ver y hacer en Ciudad de México. Aquí me voy a centrar en esos rincones que te harán triunfar en instagram y despertarán al fotógrafo/a que llevas dentro. ¿Quieres conocerlos?

1. Barrio Chino.

El barrio chino de CDMX es considerado el más pequeño del mundo y está compuesto tan solo por unos 15 – 18 locales pero no olvides que «lo bueno se vende en frascos pequeños«.  La calle tiene paraguas colgantes que le darán color y alegría a tus fotografías y la puerta típica que marca la entrada a estos barrios. Además te recomiendo pasear por los alrededores porque también puedes encontrar algún que otro rincón interesante.


2. Palacio de Bellas Artes.

Este edificio emblemático de la ciudad fue construido con mármol blanco italiano y su fachada es de estilo art nouveau. Aunque puedes tomar fotografías en su fachada principal, la perspectiva más conocida en instagram la tienes desde la boca del metro que puedes encontrar en el lateral izquierdo del palacio.

La mejor época para tomar fotografías es primavera cuando los árboles están completamente florecidos y contrastan con la estructura del metro en color verde.

Si además te gustan las fotos desde las alturas, estás de suerte porque tienes un mirador gratuito: el Café Sears, donde no te obligan a consumir para apreciar las mejores vistas hacia el palacio de toda la ciudad.


3. Casa de los Azulejos.

La Casa de los Azulejos o palacio de los condes del Valle de Orizaba se encuentra muy cerca de El Zócalo y es uno de esos edificios más instagrameables de Ciudad de México. A mi me recordó a las fachadas de azulejos típicas de Portugal. ¿Y a tí?

más instagrameables de Ciudad de México
Casa de los Azulejos

4. Mercado de La Ciudadela.

Quizás no exista otro mercado mejor en todo CDMX para retratar la artesanía mexicana. Hay puestos con joyas, bordados, telas… un lugar donde el color es el protagonista.


5. Kiosko Morisco.

Muchos son los que me preguntaron por este rincón cuando subí mi post a instagram. El Kiosko Morisco queda algo más alejado del centro pero a mí me parece ideal, así que si dispones de tiempo no dejes de incluirlo en tu listado.


6. Museo Soumaya.

Otro de los lugares más instagrameables de Ciudad de México es el Museo Soumaya, situado en el barrio de Polanco.

Ha sido descrito como «un trapezoide en movimiento». Un edificio vanguardista recubierto por hexágonos de aluminio que le dan un aspecto brillante y plateado al lugar. Te guste o no, es un lugar que no te dejará indiferente.

más instagrameables de Ciudad de México
Museo Soumaya

7. Itxca Cienfuegos.

La pérgola Itxca Cienfuegos se ha dado a conocer gracias a instagram. Se encuentra a 10 minutos del museo Soumaya y está dedicada al fallecido escritor Carlos Fuentes. La obra está integrada por 23 módulos de distintos colores que alcanzan los 4 metros de altura y mide 100 metros de largo.

más instagrameables de Ciudad de México
Itxca Cienfuegos

8. «México mi amor». Tane.

El spot más conocido de Ciudad de México se encuentra en la fachada de la joyería Tane, donde se puede leer «México mi amor» en letras de neón. La fachada en color rosa tiene diferentes cactus para formar un contraste de color que quedará genial en tus fotografías.


9. Metro Barranca del Muerto.

No te vayas de Ciudad de México sin vivir la experiencia de tomar el metro, el cual cuesta tan solo 5 pesos mexicanos (unos 20 céntimos).

Algunas estaciones de metro son muy bonitas y fotogénicas pero la que más llamó mi atención fue la estación de Barranca del Muerto con un techo lleno de mariposas en diferentes tonalidades de azul.

más instagrameables de Ciudad de México
Metro Barranca del Muerto

10. Xochimilco.

A unos 20 km al sur de la ciudad se encuentra este conocido barrio done puedes tomar fotografías junto a las trajineras; una tradicional embarcación de madera pintada con colores y adornada con diferentes flores.

Puedes llegar aquí en transporte público o tomando un uber, pero si decides hacer una excursión a Xochimilco y pasear durante una hora por la Venecia mexicana te dejo el link aquí.


Y hasta aquí mi artículo de lugares más instagrameables de Ciudad de México. Espero que estos rincones te inspiren y puedas tomar unas fotografías estupendas. Para cualquier duda, sugerencia o simplemente agradecer mi trabajo, déjame un comentario. Gracias por leerme y ¡ hasta la próxima!