Apps para instagram

Apps para Instagram.

El secreto para triunfar y crecer en instagram es crear un buen contenido y cuidar mucho aquello que subes. Para ello hay que dedicarle muchas horas de tu tiempo, ser paciente y disfrutar con tu trabajo. Cada una de mis publicaciones está cuidada al mínimo detalle y día a día voy aprendiendo y siendo más exigente conmigo misma. El uso de una serie de apps para instagram también son la clave del éxito.

En este artículo os voy a mostrar las 12 aplicaciones gratuitas que más uso o he usado ya que sois muchos los que me preguntáis por ellas y creo que os abrirán un amplio abanico de posibilidades.  Lo principal es descargarlas y aprender a manejar todas y cada uno de ellas.

No olvides que nadie nace sabiendo y que hay que ser constante. Poco a poco irás perfeccionando la técnica.

También quiero deciros que todas mis fotos están hechas con móvil y no con cámara profesional.  Evidentemente si disponéis de una gran cámara y no os importa cargar de ella para viajar esta sería la mejor opción a nivel fotográfico pero si sois más como yo tenéis que haceros de un móvil con una buena cámara como Samsung o Iphone.

Y ahora sí, aquí van las 12 aplicaciones para android con su enlace correspondiente para que las podáis descargar, solo tenéis que pinchar en el logotipo. En el caso de iphone algunas os servirán y otras tendréis que buscar una app similar.

Apps para edición de fotos

apps para instagram

1. Lightroom.

Es el mejor editor de fotos para la gran mayoría de usuarios de instagram y utilizado por muchos fotógrafos profesionales. Tienes la versión gratuita para móvil pero además puedes acceder a una versión de pago con más funcionalidades y herramientas.

En Youtube hay muchos tutoriales para aprender a utilizarlo y muchos usuarios de instagram venden sus presets, pero lo ideal es que empecéis a trastear todo: colores, luz, efectos hasta que aprendáis a usarlo y que creéis vuestros propios presets.

Consejos

  • No dar a auto en las fotos sino editar cada una de ellas.
  • Crear tus propios presets para que te sirvan de base. Esto es genial si quieres subir varias fotos en stories de un mismo lugar e iluminación porque os puede servir el mismo preset.
  • Tener un estilo propio. Por lo que no recomiendo copiar ediciones de fotos en youtube ni comprar presets de otras cuentas. Pero si no tienes mucha idea puedes comprarlos para que te sirvan de base y luego adaptarlos a tu estilo y gusto personal.
  • Cada foto es diferente y probablemente vas a tener que tocar algo del preset creado. Piensa que una foto del desierto donde predomina el marrón no puede tener la misma edición de una playa donde predomina el azul, ni una en la naturaleza donde el verde es el protagonista principal.

2. Snapseed.

Si no pagas lightroom algunas de las herramientas no podrás usarlas, por tanto snapseed es vuestra mejor alternativa. Yo lo uso  sobre todo para enderezar  fotografías y borrar cosas SUTILES.

Mi secreto para salir sola en las fotos es madrugar pero a veces hay algo de basura en el suelo, alguna mancha que estropea la foto, alguien o algo a lo lejos… así que uso la doble exposición o el borrador para eliminarlo.

Consejos

  • Cuando borres algo intenta que sean cosas pequeñitas, secundarias, que se vean de lejos.
  • Si no sabes hacerlo es preferible que dejes la foto tal y como está porque creedme que se nota y queda fatal.  

Apps para crear stories.

3. Story Art.

Se trata de una aplicación muy sencilla de usar y es genial para montar stories. Tienes un montón de plantillas gratuitas y otras de pago que puedes incluso personalizar. Cien por cien recomendable y que muchos incluirían en este listado de apps para instagram.

4. Canva.

apps para instagram

Si quieres crear tus propias stories y no tenerlas exactamente igual al resto de instagramers te recomiendo que uses Canva. Esto requiere mucho más trabajo pero merece la pena y sobre todo si apuestas por la originalidad.

Otros usos:

Con Canva podrás crear plantillas para juegos en stories o tu propio logotipo, realizar tu media kit (curriculum para las redes sociales), encabezados de youtube, banners para blog…

Como todo no puede ser de color de rosa, esta aplicación tiene su parte negativa: pesa demasiado asi que si no tienes gigas de más en el móvil tendrás que trabajar con ella a través del ordenador.

5. Unfold.

Fue la primera app que utilicé para crear mis stories y también va genial. Algunas de las plantillas son gratuitas pero las más llamativas son de pago aunque cada pack puede salirte por unos tres euros.

6. Mostory.

Si te gustan las stories en movimiento puedes usar tanto Canva como Storyart pero con Mostory tienes más opciones.

Yo personalmente no suelo incluir stories en movimiento porque las fotos pierden muchísima calidad y me parece que unas stories mediocres a nivel fotográfico provocan que tu instagram tampoco tenga calidad.


Editor y montaje de videos

7. Youcut.

apps para instagram

Para hacer pequeños montajes de videos he usado distintas apps para instagram pero youcut es muy fácil de usar y tiene lo necesario para que queden unos videos preciosos.

Lo ideal es grabar 7 segundos y luego hacer pequeños montajes. Tiene distintos efectos, transiciones, puedes editarlos, recortarlos, darles mayor o menor velocidad… a mí personalmente no me gusta editarlos y tocar los colores con presets creados, por tanto los dejo sin filtros.

Consejo

 Los videos no deben superar los 30 segundos si quieres luego usar Canva o Storyart.


Diferentes fuentes en tus pie de foto.

8. Fontify.

En mis encabezados suelo usar diferentes fuentes para que sea más atractivo visualmente, así como algunos emoticonos. Con Fontify no tienes una gran variedad  pero para mí son suficientes ya que suelo resaltar el título, las ubicaciones o alguna palabra de manera puntual.

App para analizar cuentas.

9. Ninjalitics.

apps para instagram

Esta aplicación sirve para analizar tu cuenta y la del resto de usuarios de instagram. Es totalmente gratuita y puedes ver el crecimiento del perfil, si sube o baja tu engagement… Además se puede ver si el resto de usuarios compra seguidores de manera muy sencilla así como sus estadísticas, número de likes…

Siempre que colaboro con alguna empresa u hotel les aconsejo que useneste tipo de apps para instagram y aprendan a interpretar los gráficos. Lamentablemente hay muchas cuentas que se dedican a engañar a través de sorteos falsos y/o compran miles de seguidores pero colaboran, cobran y viven de esta red social, algo injusto para aquellos que hacemos las cosas bien.

Además gracias a esta app puedes desmitificar a muchos. Gracias a Ninjalitics y mi experiencia algunas cuentas que tenía en un pedestal han dejado de tener relevancia para mí y se han covertido en una galería más.


Otras apps para instagram que he usado.

Las siguientes aplicaciones no las he usado mucho pero las tengo descargadas.

10. Zoetropic.

apps para instagram

Es genial para darle movimiento a algunas partes concretas de una fotografía, sobre todo se usa para mover el agua o las nubes. Por ejemplo tienes una foto de una cascada y quieres que el agua se mueva como si de un video se tratase mientras que tu quedes estático pues Zoetropic es tu mejor aliado.

11. Background Eraser.

apps para instagram

Con esta aplicación creé mi firma/marca de agua en las fotografías que solía  usar siempre que yo no salía en ellas por el tema menciones y robo de fotos. Puedes crear un logotipo con Canva y usar Eraser para borrar el fondo y utilizarlo así en cualquier imagen.

Dejé de poner la firma en las fotografías porque si quieren pueden recortarla o borrarla de manera sencilla. Para que esto no ocurra, tienes que poner la marca en mitad de la foto y en grande, cosa que quedaría fatal y aun así hay gente que maneja muy bien photoshop.

12. Repost.

Sirve para poder repostear (volver a publicar) fotos y videos propios o de otra cuenta con el nombre del usuario. Es muy usada en galerías de menciones ( en las que yo he estado) pero si tienes diferentes cuentas de instagram también puedes darle utilidad.


Otras aplicaciones que debes conocer.

Existen otras muchas aplicaciones dependiendo de vuestra finalidad. Por ejemplo Cleaner o Unfollow con las que puedes dejar de seguir a aquellos usuarios inactivos, boots, unfollowers pero tendrás que meter tu contraseña y por tanto estás expuesto a un robo de cuenta. No olvidéis que todas aquellas apps de likes por likes, conseguir moneditas para canjear por seguidores pueden hacer tambalear la seguridad de vuestro instagram. Por tanto os incluyo estas apps para que las conozcáis pero no las recomiendo en este listado.


A la hora de sacar fotografías también es importante que no copies exactamente los mismos ángulos, mismas fotos, poses una y otra vez e intentéis enseñar algo nuevo. Muestra aquello que a ti te gustaría ver y lo que consideras un buen contenido.

Algo que me caracteriza en todos los ámbitos de la vida es la originalidad y por ello recomiendo tener un estilo propio y no copiar a nadie.  Con Lightroom podéis crear vuestros propios presets y con Canva construir vuestras propias plantillas.

Y hasta aquí mi artículo de hoy. Para cualquier sugerencia, duda o si queréis que profundice en algún otro tema relacionado con alguna de estas apps para instagram dejadme un comentario. Muchas gracias por leerme y ¡hasta la próxima viajeros/as!

Artículos relacionados:

Apps que todo viajero necesita. Muchas de estas aplicaciones seguro que ya las conoces pero quizá otras no. Las 6 primeras son casi obligatorias descargarlas y empezar a usarlas mientras que el resto las dejo a vuestra libre elección.