Lugares más instagrameables de Sevilla.

En el siguiente artículo te mostraré mi top 10 de lugares más instagrameables de Sevilla.

Si las fotos son un aspecto fundamental a la hora de organizar tus viajes y siempre andas buscando las mejores perspectivas y rincones ¡has encontrado tu artículo ideal!

Aquí te mostraré unos rincones preciosos para tomar fotos inolvidables de la capital andaluza. Nueve de ellos son gratuitos y el último de pago.

Si por el contrario, quieres hacer un itinerario para no perderte absolutamente nada y conocer más detalles de estos sitios que te propongo, te recomiendo mi artículo 25 cosas que ver y hacer en Sevilla.

Y sin más, vamos a conocer ese top 10 de lugares más instagrameables de Sevilla.

1. La Plaza de España.

La plaza más bonita de España y una de las más bellas de Europa se encuentra en la capital hispalense.

Si en fotos enamora, prepárate para verla en persona. ¡No podrás parar de hacer fotografías en todos y cada uno de los rincones!

Esta  plaza se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y está llena de simbolismo. Tiene cuatro puentes que simbolizan los 4 antiguos reinos de España y su forma semicircular  representa el abrazo entre la ciudad y las que fueron las colonias españolas.

2. Patio de Banderas.

Lugares más instagrameables de Sevilla
Patio de Banderas

Si quieres encontrar la perspectiva más bonita de la catedral y la Giralda tienes que acercarte al Patio de Banderas. Aquí encontrarás varías puertas/arcos donde tomar unas imágenes preciosas.

Este patio/plaza se encuentra dentro de las murallas del Alcázar, en el barrio de Santa Cruz y su acceso es totalmente gratuito. ¡No te lo puedes perder!

3. Plaza de Cabildo.

Lugares mas instagrameables de Sevilla
Plaza de Cabildo

La Plaza de Cabildo es la segunda Plaza más bonita de la ciudad y uno de los lugares más instagrameables de Sevilla. Tiene forma semicircular y unos detalles que no te dejarán indiferente.

Si la quieres encontrar vacía te recomiendo que evites ir en domingo por la mañana porque se monta el mercadillo de filatelia y numismática.

4. La Torre del Oro.

La Torre del Oro se sitúa a orillas del río Guadalquivir y fue construida a principios del siglo XIII para reforzar las defensas militares de la ciudad.

Puedes tomar diferentes fotos desde ángulos distintos pero una de las más chulas y originales la podéis sacar con estas escaleras de caracol. Un contraste con el que te aseguro que ¡triunfarás en instagram!

5. Puente de Triana.

Uno de los rincones más instagrameables de Sevilla es el Puente de Isabel II, inspirado en el puente Carrousel de París y el más antiguo de España construido en hierro.

Conecta el barrio de Triana con el centro histórico y de ahí su sobrenombre “Puente de Triana”.

6. Metropol Parasol.

Lugares más instagrameables de Sevilla
Las Setas de Sevilla

Otro de los lugares que no puedes dejar de fotografiar son las famosas “Setas de Sevilla” que han sido un lugar de controversia entre los propios sevillanos. Muchos dicen que desentonan demasiado entre los edificios históricos de la zona y otros las encuentran interesantes. Sea como sea ¡aquí tienes unas fotos espectaculares!

Puedes tomarlas en su parte externa de manera gratuita o subir a su mirador de 360 grados por un precio de 5 euros. Si te decantas por esta segunda opción te recomiendo ir a primera hora cuando aún no esté repleto de turistas.

7. Pabellón de Marruecos.

En la isla de la Cartuja se encuentran en pie algunos de los pabellones que se usaron para la expo 92. Unos rincones muy curiosos capaces de trasladarte a otro lugar del planeta.

Entre ellos, quiero destacar el pabellón de Marruecos que es uno de los lugares más instagrameables de Sevilla.

8. Pabellón de Europa.

Uno de los pabellones que más llaman la atención es el de Europa por el palmeral que lo rodea y el colorido de su estructuram donde quedan reflejadas las banderas de Europa.

9. Pabellón de México.

El más colorido de todos los pabellones es el de México en el que destaca la enorme X de hormigón.

10. Real Alcázar de Sevilla.

Lugares más instagrameables de Sevilla
Real Alcázar

El último lugar de mi top 10 es el palacio en uso más antiguo de Europa y lamento decirte que no es gratuito, sino que tiene un coste general de 14,50 euros, algo excesivo en mi opinión.

En su arquitectura se aprecia la influencia de varias culturas. Hay elementos árabes, mudéjares, barrocos…

Todos estos elementos se unen a través de preciosos jardines con fuentes y chorros de agua que dan esa sensación de paz y tranquilidad. Entre ellos, destacan el estanque de Mercurio, el jardín de la Danza y/o el jardín de las Damas.


Este top 10  de lugares más instagrameables de Sevilla es totalmente subjetivo, y por tanto, muchos podrán estar o no de acuerdo con los rincones elegidos. Lo que sí tienes que saber es que Sevilla ofrece mucho más…te invito a conocerla y disfrutarla como se merece.

¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima viajero/a!

Artículos relacionados:

25 cosas que ver y hacer en Sevilla.

-20 pueblos y lugares que ver en Andalucía.