Itinerario para organizar un viaje a Tailandia.

Itinerarios para organizar un viaje a Tailandia.

Tailandia, o también llamado el país de las sonrisas, puede presumir de ser el destino más visitado del sudeste asiático. Sus templos, su gastronomía, sus playas paradisíacas, y el caos de su capital no te dejará indiferente. Si no tienes claro qué ver o el itinerario para Tailandia, te aconsejo que leas el siguiente artículo porque seguro que te ayudará a planificar tu viaje.

Para elaborar cualquier itinerario para Tailandia se tiene que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el tiempo y el presupuesto disponible. Pero también va a depender de las preferencias y gustos de cada uno. En primer lugar, tienes que tener claro si prefieres ciudad, naturaleza, playas o un combo de las tres.

Yo te voy a dar diferentes alternativas por si decidas ir dos semanas, tres o si, por el contrario, dispones de más tiempo.

1.1. Itinerario para Tailandia: 3 semanas completas.

Disponer de tres semanas para visitar Tailandia sería lo ideal para un primer contacto con el país. Aquí puedes ir más desahogado, ver no sólo lo más turístico sino disfrutar mucho  más de las cosas que te ofrecen las distintas ciudades e incluso añadir otras alternativas a tu ruta.

Días 1-3. Bangkok. 

Tour al mercado flotante Domneak Saduak combinado con el mercado del tren y ver la ciudad en dos días.

En Bangkok tendrás un montón de cosas que ver y hacer, por ello te recomiendo mi artículo Bangkok por libre. De manera resumida no te puedes perder: Khao San Road, el Palacio Real y el Wat Pho, el templo del amanecer o Wat Arun así como pasear en un tuk tuk, probar la comida callejera y visitar algunos barrios y templos interesantes.

Día 3 – 4. Ayutthaya.

Para visitar la antigua capital del reino de Siam tienes varias opciones: puedes optar por hacer un tour desde Bangkok o verla por libre. Si haces noche seguro que no te perderás nada y podrás exprimir al máximo tu visita.

Días 4 – 6.  Sukhothai.

Es una ciudad ideal para hacer parada entre Bangkok y el norte. Mucho menos masificada que Ayutthaya y en la que te puedes mover perfectamente en moto o bici para poder ver la multitud de templos antiguos que te ofrece.

Días 6 -10. Chiang Mai.

Chiang Mai es mi ciudad favorita del mundo y te ofrece un sinfín de posibilidades. Te recomiendo leer mi artículo qué ver y hacer en Chiang Mai donde explico todo de manera más detallada. Pero decirte que dispones de más de 300 templos para ver y muchos tours para hacer por libre o agencia: Santuario de elefantes, Canyon de Chiang Mai, visitar el Parque Nacional Doi Inthanon...

El norte tiene precios mucho más competitivos que otras zonas de Tailandia, una gastronomía espectacular y el carácter de su gente es mucho más hospitalario y amable con respecto al sur del país.

itinerario para tailandia
Wat Pha Lat

Día 10 – 11. Chiang Rai.

Se puede optar por hacer una excursión desde Chiang Mai pero yo recomiendo hacer noche y poder disfrutar de los templos más espectaculares del país sin turistas. Te aconsejo leer mi artículo Chiang Rai por libre donde te explico con todo detalle todo lo que ver y hacer no solo en la ciudad sino en la provincia: visitar un poblado étnico, el Triángulo del Oro, la selva de Chiang Rai, o templos más alejados que no incluyen los tours desde su vecina Chiang Mai…

Días 12 – 15. Phi Phi Islands: 2 días completos.

Un día estará dedicado a hacer el tour típico que incluye la visita a la famosa playa: Maya bay y otro día para descubrir la isla y subir a sus miradores.

Días 15-17. Krabi.

Ao nang con el tour de las 7 islas o un  día a Ralay Beach: una de mis playas preferidas del mundo a la que solo se puede acceder en barco.

Itinerario par Tailandia
Railay Beach

Días 17-20. Koh Lipe o Koh Lanta.

Koh Lipe es una isla paradisiaca de arena blanca y aguas turquesas mientras que Koh Lanta se caracteriza por su naturaleza y el poco turismo, siendo uno de los rincones más auténticos del sur.

Día 20 – 21. Bangkok y Vuelta.

El último día lo puedes dedicar a comprar algunos souvenirs o ver otras cosas que te dejaste.


Aquí tienes otras alternativas:

  • Si eres más de naturaleza dedica más tiempo al norte e incluye Mae Hong son y/o Pai.
  • Si eres de más de playa, puedes cambiar Koh Lanta/ Koh lipe por Phuket o cambiar de zona e ir al golfo de Tailandia y ver alguna de las islas: Koh Samui, Koh Phangan y/o Koh Tao.

1.2. Itinerario para Tailandia: 15 días completos.

Tenemos que ser realistas y saber que en dos semanas no vas a conocer el país al completo, pero sí tendrás ese primer contacto. Por tanto, no te obsesiones por querer verlo todo. ¡Te aseguro que volverás!

Si dispones de tan solo 15 días y quieres exprimirlos al máximo te aconsejo que los traslados de larga distancia los realices en avión. Intenta reservar siempre con una compañía fiable, yo siempre que puedo elijo airasia por ser la compañía lowcost mejor valorada del mundo. 

Y, por supuesto, en cualquier viaje a Tailandia no puede faltar: Su capital (Bangkok), el norte (Chiang mai- Chiang Rai) y el sur ( sus famosas y paradisiacas playas).

Aquí os dejo el itinerario para dos semanas completas:

Días 1 – 3. Bangkok. 

Uno de los  días estaría destinado a una excursión a Ayutthaya, otro a un mercado flotante como Damnoen Saduak o Mphawa y dejar uno de ellos para visitar lo imprescindible de la ciudad.

Itinerario para tailandia
Montaña de Oro

Días 4 -7. Chiang Mai. 

Haz un tour en un santuario de elefantes, otro día dedícalo a Chiang Rai y Golden Triangle en tour, y dos días para recorrer y ver los templos de la ciudad.

Días 8 – 10. Phi Phi Islands.

Un día estará dedicado a hacer un tour para ver las islas y Maya Bai y otro para ver la isla de Phi Phi Don, que será en la que te alojarás.

Itinerario para tailandia
Phi Phi Island

Días 11 – 13. Krabi.

Tour de las 7 islands y/o Ralay Beach.

itinerario para Tailandia
Princess Lagoon

Día 14-15. Bangkok y vuelta.

Visita otras zonas de la ciudad que te quedaron pendientes.


1.3. Itinerario para Tailandia: al menos 30 días.

Al itinerario de 3 semanas, anteriormente mencionado, puedes incluir más días en el norte y/o más días en el sur.

Yo te recomiendo 3-4 más para el norte y el resto para el sur. Así quedaría finalmente mi propuesta:

Días 1 – 3. Bangkok.

Visitar la capital y hacer alguna excursión por libre o contratada para ver un mercado flotante( yo te recomiendo Domneak Saduak) combinado con el famoso mercado del tren.

Días 3 – 4. Ayutthaya.

Conoce la antigua capital de Tailandia en donde podrás disfrutar de templos tan espectaculares como: Wat Mahathat ( donde se encuentra la cabeza de buda entre las ramas), Wat Prasisanphet o Templo Real, Wat Chai Wattanaram ( el más conocido y fotografiado) o Wat Phanang Choen entre otros.

Días 4 – 6. Sukhothai.

Otra de las ciudades históricas del país pero mucho menos turística que la anterior, debido principalmente a su ubicación, lo que hace que tenga aún más encanto.

Días 6 – 10. Chiang Mai.

Lo ideal es dedicar dos días completos a la ciudad para ver sus maravillosos templos en el centro histórico, mercadillos, la muralla…y otro día para ver aquellos que se sitúan a las afueras. Deja un cuarto día para hacer algún tour.

Dentro de estos tours yo destaco el santuario de elefantes: una de las mejores experiencias de mi vida y que te recomiendo cien por cien. Eso sí, asegúrate de hacerlo en un lugar en el que los elefantes sean tratados como se merecen y montarlos NUNCA sea una opción.

itinerario para tailandia
Chiang Mai, Santuario de Elefantes

Días 10 – 13. Pai o Mae Hong Son.

Si disfrutas de la naturaleza Pai o Mae Hong Son deben ocupar un lugar en tu itinerario para Tailandia. Pai es la ciudad hippie del país y destino de mochileros para desconectar y Mae Hong Son la parte más auténtica del norte de Tailandia.

Días 13- 15. Chiang Rai.

La ciudad con los templos más espectaculares y fotogénicos del país: White temple, Blue Temple o el Big Buda.

Además puedes acercarte al Golden Triangle o visitar un poblado étnico.

Días 15 – 17. Phuket.

Es la parte más turística y masificada del sur pero está muy bien conectada con el norte y se pueden hacer algunas excursiones interesantes como la isla de James Bond.

Días 17 – 20. Phi Phi islands.

Uno de los días estará dedicado a hacer la típica excursión de las islas en donde verás Maya bay y la laguna y otro para recorrer Phi Phi Don y subir a sus miradores.

Días 20 – 23. Koh Lipe.

Esta es la típica isla paradisiaca de arena blanca, aguas turquesas y fondos coralinos donde poder disfrutar del snorkel.

Días 23 – 25. Ao Nang y Ralay Beach.

Puedes optar por hacer el tour de las 7 islas y/o acercarte a Ralay Beach para pasar el día.

itinerario para tailandia
Railay Beach

Días 25- 29. Golfo de Tailandia ( Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan).

Koh Samui es la más grande de las tres y dispone incluso de un aeropuerto. En ella se encuentra la icónica estatua de Buda de 12 metros de altura.

Koh Phangan es conocida por la Full Moon Party pero también dispone de playas preciosas y lugares más tranquilos en la parte norte.

Koh Tao es la más pequeña de las tres y es famosa por sus arrecifes de coral con especies como tiburones ballena o rayas. Por esta razón, muchas personas optan por sacarse el curso de buceo en esta pequeña isla del Golfo de Tailandia.

Días 29 – 30. Bangkok y vuelta.

El último día lo puedes dedicar a ver algunos lugares que te faltaron o a comprar souvenirs en algún mercadillo, centro comercial o Khao San Road.


Si quieres aprovechar este mes para poder visitar diferentes países del sudeste asiático te recomiendo combinar Tailandia con Camboya y el centro-norte de Vietnam.


2. Otros post relacionados.

Os dejo otros artículos relacionados con este post para poder organizar tu itinerario para Tailandia:

2.1. Cómo organizar un viaje por libre.

En este artículo te cuento paso a paso cómo organizar un viaje por libre sin necesidad de acudir a una agencia de viajes. Trucos con los que ahorrar tiempo y dinero.

2.2. Vacunas necesarias para el sudeste asiático.

Aquí te cuento las principales vacunas recomendadas así como aspectos relacionados con la salud y el botiquín de viaje, recomendado por expertos, para el sudeste asiático.

2.3. Qué saber antes de viajar a Tailandia.

Aquí encontrarás las 20 cosas más importantes que saber antes de viajar al país de las sonrisas.

2.4. ¿Es Tailandia un país seguro?

Tailandia es un país seguro, en el que siempre me he sentido bastante cómoda pero hay que tener sentido común, cuidado con los timos así como aspectos relacionados con su cultura y la salud.

2.5. Apps que todo viajero necesita.

En este post te presento las aplicaciones de móvil que todo viajero/a debe conocer y descargarse. Apps que te facilitarán la vida tanto para organizar tu viaje como para llevarlo a cabo. Además te dejo el enlace para que puedas descargártelas directamente desde tu móvil.


Espero que este artículo te sirva al organizar tu itinerario para Tailandia y te quede más claro como distribuir tus días en cada parte del país. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario. Muchas gracias y ¡hasta pronto viajero/a!